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De los orígenes al compromiso de hoy "A finales de la primera mitad del s.XX, en un entorno de bosque con variedad de encinas, robles,
hayas y castaños, Toni Pons empezó el camino que hemos continuado después adaptando el proyecto
inicial a todo tipo de cambios."

Durante más de sesenta años hemos ido reinventando sin perder nunca la esencia del producto y el espíritu inicial.
Hoy, la alpargata tiene suficiente vida, fuerza y personalidad para traspasar fronteras y ser conocida por todas partes.
Nosotros le hemos facilitado el pasaporte y continuaremos haciéndolo en el futuro.
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46
Quien pierde los orígenes,
pierda la identidad
De la mano de Antoni Pons Parramon, nace la empresa el año 1946 en forma de una pequeña fábrica de calzado básico de la época.
Alpargatas de yute o goma y botas de piel se convirtieron en los primeros productos realizados por la marca Toni Pons.
Con los años, el proyecto se ha reinventado constantemente para poder seguir ofreciendo un producto de actualidad y tendencia.
Eso, sin embargo, se ha hecho siempre sin perder la esencia artesanal y ecológica que ha transpirado la marca desde la primera alpargata o bota.
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68
De Osor
a Girona
El año 1968 la empresa se trasladó de la población de Osor a Girona.
Las ventajas logísticas que aportaba la nueva localización geográfica fueron clave para tomar la decisión de cambiar la ubicación
de la sede de la empresa. Desde su llegada, la empresa se ha sentido en Girona como en casa participando en distintas actividades
ciudadanas de carácter social y lúdico. Con cerca de 50 años en la ciudad, la marca ha vivido un crecimiento continuado de actividad
que la ha llevado a cambiar hasta 3 veces de sede en la misma ciudad.
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75
Antoni Pons i Carós,
segunda Generación de la empresa
Antoni Pons i Carós con la edad de 18 años, después de haber compaginado empresa y estudios en los años anteriores,
realiza el paso de entrar en la organización.
Con las inquietudes de todo joven emprendedor, la 2a generación entrará con la visión de convertir el alcance de la marca,
hasta el momento local, a nivel internacional.
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91
Francia,
empieza la expansión
El año 91 se convierte en el año clave para entender la vocación internacional de la empresa.
En este año se da el paso de entrar en el mercado francés. La marca conseguirá, desde el primer momento, un gran reconocimiento
entre el público francés. Un público que valora inmensamente la alpargata como calzado para el buen tiempo y sus rasgos
artesanales característicos. Casi 25 años después, Francia sigue siendo el principal mercado de la marca.
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20
08
De Girona a todo el mundo.
Una identidad propia vista a nivel internacional
Con la entrada en el mercado Australiano, la marca sigue con su apuesta por la internacionalización, contando ya con presencia
en todos los continentes del planeta. A través de una red de agentes y distribuidores, la marca cuenta con una presencia consolidada
en los principales escaparates mundiales. TONI PONS exporta alrededor del mundo un calzado artesanal y de tradición con unos toques
contemporáneos y mediterráneos que lo hacen ser reconocido por multitud de culturas distintas.
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15
Hacia el futuro,
seguimos reinventando Toni Pons
A las puertas del 70 aniversario de la marca, la empresa decide actualizar la marca de arriba a abajo. Des de la reformulación del logo
de la marca hasta una reestructuración de la colección que pasa por dividirse en secciones con una personalidad concreta, la empresa
sigue apostando por tener una marca y un producto de actualidad y a la última moda.


“A finales de la primera mitad del s.XX, en un entorno de bosque con variedad de encinas, robles, hayas y castaños, Toni Pons empezó el camino que hemos continuado después adaptando el proyecto inicial a todo tipo de cambios.”
Durante más de sesenta años hemos ido reinventando sin perder nunca la esencia del producto y el espíritu inicial. Hoy, la alpargata tiene suficiente vida, fuerza y personalidad para traspasar fronteras y ser conocida por todas partes. Nosotros le hemos facilitado el pasaporte y continuaremos haciéndolo en el futuro.


De la mano de Antoni Pons Parramon, nace la empresa el año 1946 en forma de una pequeña fábrica de calzado básico de la época. Alpargatas de yute o goma y botas de piel se convirtieron en los primeros productos realizados por la marca Toni Pons. Con los años, el proyecto se ha reinventado constantemente para poder seguir ofreciendo un producto de actualidad y tendencia. Eso, sin embargo, se ha hecho siempre sin perder la esencia artesanal y ecológica que ha transpirado la marca desde la primera alpargata o bota.

El año 1968 la empresa se trasladó de la población de Osor a Girona.
Las ventajas logísticas que aportaba la nueva localización geográfica fueron clave para tomar la decisión de cambiar la ubicación de la sede de la empresa. Desde su llegada, la empresa se ha sentido en Girona como en casa participando en distintas actividades ciudadanas de carácter social y lúdico. Con cerca de 50 años en la ciudad, la marca ha vivido un crecimiento continuado de actividad que la ha llevado a cambiar hasta 3 veces de sede en la misma ciudad.


Antoni Pons i Carós con la edad de 18 años, después de haber compaginado empresa y estudios en los años anteriores, realiza el paso de entrar en la organización.
Con las inquietudes de todo joven emprendedor, la 2a generación entrará con la visión de convertir el alcance de la marca, hasta el momento local, a nivel internacional.


El año 91 se convierte en el año clave para entender la vocación internacional de la empresa.
En este año se da el paso de entrar en el mercado francés. La marca conseguirá, desde el primer momento, un gran reconocimiento entre el público francés. Un público que valora inmensamente la alpargata como calzado para el buen tiempo y sus rasgos artesanales característicos.

Casi 25 años después, Francia sigue siendo el principal mercado de la marca.


Con la entrada en el mercado Australiano, la marca sigue con su apuesta por la internacionalización, contando ya con presencia en todos los continentes del planeta. A través de una red de agentes y distribuidores, la marca cuenta con una presencia consolidada en los principales escaparates mundiales. TONI PONS exporta alrededor del mundo un calzado artesanal y de tradición con unos toques contemporáneos y mediterráneos que lo hacen ser reconocido por multitud de culturas distintas..


A las puertas del 70 aniversario de la marca, la empresa decide actualizar la marca de arriba a abajo. Des de la reformulación del logo de la marca hasta una reestructuración de la colección que pasa por dividirse en secciones con una personalidad concreta, la empresa sigue apostando por tener una marca y un producto de actualidad y a la última moda.